jueves, 31 de mayo de 2012

Escritores de teatro

Rafael Morales: Poemas del toro; Los hijos de la ira; El corazón y la tierra; Los desterrados; Canción sobre el asfalto; La máscara y los dientes; La rueda y el viento; Prado de serpientes; Entre tantos adioses; Dardo, el caballo del bosque; Granadeño, toro bravo.
Vicente Gaos: Arcángel de mi noche; Sobre la tierra; Luz del sueño; Profecía del recuerdo; Mitos para tiempos de incrédulos; Concierto en mi y en vosotros; Poesía y técnica poética; La poética de Campoamor; Claves en la Literatura española.

Carlos Bousoño: Subida al Amor; Primavera de la muerte; Hacia otra luz; Noche del sentido; Invasión de la realidad; Poesías completas; Oda en la ceniza; Las monedas contra la losa; Metáfora del desafuero; El ojo de la aguja; Teoría de la expresión poética; Seis calas en la expresión literaria española.
Blas de Otero: Cántico espiritual; Ángel fieramente humano; Redoble de conciencia; Pido la paz y la palabra; En castellano; Con la inmensa mayoría; Hacia la inmensa mayoría; Esto no es un libro; Que trata de España; Expresión y reunión.
Gabriel Celaya: Marea de silencio; Amparitxu; Las cartas boca arriba; Cantos iberos; Canto en lo mío; Poesías completas.
Victoriano Crémer: Tacto sonoro; Caminos de mi sangre; Las horas perdidas; Furia y paloma; Tiempo de soledad; El amor y la sangre; Los cercos; Tiempo de soledad.
José Hierro: Alegría; Tierra sin nosotros; Con las piedras, con el viento; Quinta del 42; Estatuas yacentes; Cuanto sé de mí; Libro de las alucinaciones; Poemas de agenda; Agenda.
Eugenio de Nora: Cantos de destino; Pueblo cautivo; Amor prometido; Contemplación del tiempo; Siempre; España, pasión de vida; Angulares.
José María Valverde: Hombre de Dios; La espera; Versos del domingo; Voces y acompañamientos para San Mateo; La conquista de este mundo; Años inciertos; Ser de palabra; Enseñanzas de la edad; Poesía; Poesías reunidas; Estudio sobre la palabra poética; Vida y muerte de las ideas; Breve historia y antología de la estética; Nietzsche, de filólogo a Anticristo.
José Manuel Caballero Bonald: Las adivinaciones; Memorias de poco tiempo; Anteo; Las horas muertas; Pliegos de cordel; Descrédito del héroe; Laberinto de fortuna; Diario de Argonida; Breviario del vino; Narrativa cubana de la revolución; Luces y sombras del flamenco; Sevilla en tiempos de Cervantes.
Ángel Crespo: En medio del camino; Una lengua emerge; Puerta clavada; No sé cómo decirlo; El aire de los dioses; El bosque transparente; Antología de la poesía brasileña.
Jaime Gil de Biedma: Según sentencia del tiempo; Compañeros de viaje; Moralidades; Poemas póstumos; Retrato del artista en 1956.
Claudio Rodríguez: Don de la ebriedad; Conjuros; Alianza y condena; El vuelo de la celebración; Desde mi palabra; Casi una leyenda.
Félix Grande: Las piedras; Música amenazada; Blanco Spirituals; Horacio Martí; Poesía completa: 1958-1984; Fábula.
Félix de Azúa: Cepo de nutria; El velo en el rostro de Agamenón; Edgar en Stephane; Lengua de cal; Pasar y siete canciones; Farra.
Pere Gimferrer: Mensaje del tetrarca; Arde el mar; La muerte en Beverly Hills; Extraña fruta; Los espejos; Hora oscurecida; Fuego ciego; El espacio desierto; Apariciones; El vendaval; Dietario.
Antonio Martínez Sarrión: Teatro de operaciones; Pautas para conjurados; Una tromba mortal para balleneros; El centro inaccesible; Horizonte desde la rada; De acedía; Ejercicio sobre Rilke; Cantil.
Leopoldo María Panero: Por el camino de Swan; Así se fundó Carnaby Street; Teoría; Narciso en el acorde último de las flautas; Dioscuros; Poesía 1970-1985; Poemas del manicomio de Mondragón; Piedra negra o del temblor; Heroína y otros poemas.
Luis García Montero: El jardín extranjero;

No hay comentarios:

Publicar un comentario